Logos Red Latinoamericana de Educación Rural Logo RedLER
Inicio Acerca de Eurosocial Contactar
Quiénes Somos
Temas
Documentos
Actividades

Argentina - Relevamiento de Escuelas Rurales 2008

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural -PROMER- realizará entre los meses de Julio a Diciembre del corriente año el Relevamiento de las Escuelas Rurales de la República Argentina en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Tucumán.

Durante los años 2006 y 2007 se realizaron los Relevamientos de Escuelas Rurales II y III cubriendo un total de 7.497 escuelas rurales relevadas en todo el país, sobre un universo total de 15.477 (15141 estatales y 336 privadas, según RA 2006). Este año se avanzará con 3705 escuelas más, completando la totalidad de los universos de las escuelas de las cuatro provincias mencionadas.

Objetivos

  • Relevar la totalidad de escuelas rurales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Tucumán
  • Proveer al Mapa Educativo Nacional y a los Ministerios de Educación jurisdiccionales información actualizada sobre la situación de dichas escuelas, tomando particularmente en cuenta los requerimientos de la Ley de Educación Nacional Nº 26.026.
  • Generar recursos humanos capacitados en las provincias para el desarrollo de tareas de relevamiento en campo, censos y encuestas, especializados en educación y en el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • Obtener información y actualizar datos básicos de ubicación y “contexto” (accesibilidad, conectividad, centralidad), oferta pedagógica, matrícula y docentes, infraestructura escolar, matrícula indígena de las escuelas rurales, características sociolingüísticas de los alumnos y las comunidades a las que pertenecen, y aspectos vinculados a consumos de medios de comunicación en zonas rurales.

Relevamientos anteriores

Logos
Subir